E-mail: cindylau@tesunhoradio.com

Categoría de producto
Contáctenos

Quanzhou TESUNHO Electronics Co., Ltd

Tel: 86 595 2208 2266

Fax: 86 595 2208 2266

Mob: 86 18959807366

Correo electrónico: cindylau@tesunhoradio.com

Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo funciona el walkie talkie?
Jun 01, 2018

¿Cómo funciona el walkie talkie ?


El principio de funcionamiento del walkie-talkie es el siguiente:

1, la parte de lanzamiento:

Los bucles de fase bloqueada y los osciladores controlados por voltaje (VCO) generan señales de portadora de radiofrecuencia que se transmiten a través de un amplificador de memoria intermedia para estimular la amplificación y los amplificadores de potencia para producir potencia de RF nominal. Después de pasar a través del filtro de paso bajo de la antena, los componentes armónicos se suprimen y luego se transmiten a través de la antena. .

2, la parte receptora:

La sección de recepción mezcla la señal amplificada de la frecuencia de radio con la primera señal de oscilador local del circuito sintetizador de frecuencia de bucle de enganche de fase en el primer mezclador y genera una primera señal de frecuencia intermedia. La primera señal de frecuencia intermedia elimina además la señal de ecos parásitos del canal adyacente a través del filtro de cristal. La primera señal de frecuencia intermedia filtrada ingresa al chip de procesamiento de frecuencia intermedia y se mezcla con la segunda señal de oscilador local nuevamente para generar una segunda señal de frecuencia intermedia, y la segunda señal de frecuencia intermedia se amplifica y discrimina filtrando a través de un filtro cerámico para filtrar señales espurias. Genera señales de audio. La señal de audio se amplifica, se pasa la banda, se desacentúa, etc. en el circuito de control de volumen y la amplificación del amplificador de potencia para controlar el altavoz y obtener la información que las personas necesitan.

3, señal de modulación y circuito de modulación:

La voz humana se convierte en señal eléctrica de audio a través del micrófono

4, procesamiento de señalización:

La CPU genera la señal CTCSS / CDCSS después de ser amplificada y ajustada al oscilador controlado por voltaje para la modulación. Después de recibir la señal de frecuencia de frecuencia recibida, una parte de la señal de baja frecuencia obtenida a través de la discriminación de frecuencia se filtra y se forma mediante un filtro de paso de banda que se amplifica y subtiende, y luego ingresa a la CPU, y se compara con un valor preestablecido, y el resultado se controla mediante la salida del amplificador de audio y el altavoz. Es decir, si el valor preestablecido es el mismo, el altavoz se enciende y, si es diferente, el altavoz se apaga.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos

    Quanzhou TESUNHO Electronics Co., Ltd

    Tel: 86 595 2208 2266

    Fax: 86 595 2208 2266

    Mob: 86 18959807366

    Correo electrónico: cindylau@tesunhoradio.com

  • QR Code
  • Copyright © Quanzhou TESUNHO Electronics Co., Ltd Todos los derechos reservados.